0. INTRODUCCIÓN
A
lo largo del presente blog, realizado para la asignatura "Innovación en la docencia e iniciación en la investigación educativa" durante el master universitario en la Uned, se expondrán dos situaciones fuera y dentro del
aula que representan experiencias innovadoras, dos relatos que siendo
justificados serán los preliminares de un proyecto educativo sirviendo de
inspiración. Junto con este punto se analizarán dos textos del libro de
“Innovación de la educación y la docencia” que sientan las bases de lo que son
las experiencias más innovadoras en cuanto a proceso técnico y en cuanto a calidad
del mismo, aunando normas con comportamientos sociales.
Por
último se planteará una posible experiencia innovadora en un grupo y contexto
determinados y las razones de tal innovación. En este caso, es una práctica que
conocida, aunque no se haya realizado como tal, pretendo llevarla a cabo en un
corto periodo de tiempo con otra materia.
“No
es accidental que la mayoría de las organizaciones aprendan mal. El modo en que
están diseñadas y administradas, el modo en que definen las tareas a la gente
y, sobre todo, el modo en que nos han enseñado a pensar e interactuar crean
problemas fundamentales de aprendizaje”
(Senge)
No hay comentarios:
Publicar un comentario