miércoles, 30 de abril de 2014

Introducción






0. INTRODUCCIÓN



              A lo largo del presente blog, realizado para la asignatura "Innovación en la docencia e iniciación en la investigación educativa" durante el master universitario en la Uned, se expondrán dos situaciones fuera y dentro del aula que representan experiencias innovadoras, dos relatos que siendo justificados serán los preliminares de un proyecto educativo sirviendo de inspiración. Junto con este punto se analizarán dos textos del libro de “Innovación de la educación y la docencia” que sientan las bases de lo que son las experiencias más innovadoras en cuanto a proceso técnico y en cuanto a calidad del mismo, aunando normas con comportamientos sociales.

              Por último se planteará una posible experiencia innovadora en un grupo y contexto determinados y las razones de tal innovación. En este caso, es una práctica que conocida, aunque no se haya realizado como tal, pretendo llevarla a cabo en un corto periodo de tiempo con otra materia.

 

“No es accidental que la mayoría de las organizaciones aprendan mal. El modo en que están diseñadas y administradas, el modo en que definen las tareas a la gente y, sobre todo, el modo en que nos han enseñado a pensar e interactuar crean problemas fundamentales de aprendizaje”

(Senge)

No hay comentarios:

Publicar un comentario